Tipos de impresión 3d

En el mercado de impresoras 3D destinadas al consumo casero, existen actualmente dos grandes grupos, las de resina DLP o las de filamento FDM

Aunque existen mas tipos de impresoras a nivel profesional, nos vamos a centrar en estos dos grupos:

Impresoras 3d FDM

Fused Deposition Modeling

Estas impresoras son las más populares, funcionan introduciendo el filamento en un sistema de extrusion que es el encargado de fundir el plástico y construir nuestra pieza capa a capa. Los materiales más usados son los plásticos PLA y ABS que son comunes en muchas piezas y juguetes, pero ahora mismo tenemos materiales de muchos tipos como la madera o los flexibles. El tema de los materiales lo veremos en otro post para tener claro que material elegir dependiendo del tipo de pieza que necesitemos.

Hace un tiempo estas impresoras eran más económicas que las de resina pero actualmente no es así, yo me decantaría por un tipo de impresión u otro según el tipo de piezas que queramos realizar.

Os dejo este video de piezas impresas con sistema FDM, muchas de ellas están realizadas con la impresora Kingroon KP3S

Si queréis más información de esta impresora 3d:

⭐️ Qué impresora 3d comprar para empezar

⭐️ VER OFERTA EN AMAZON KINGROON KP3S

Impresoras 3d de Resina DLP

Las impresoras 3D DLP tienen un tanque donde se pone la resina con un fondo transparente. La base de impresión desciende hasta el tanque para crear piezas invertidas capa a capa.

La fuente de luz es desde una pantalla de proyección digital de alta definición que emite rápidamente una imagen de una capa por toda la plataforma, con lo que todos los puntos se curan al mismo tiempo. Lo bueno de esta tecnología es que tardas exactamente lo mismo en imprimir una pieza que toda la base completa.

Las piezas resultantes son de alta definición ideales para miniaturas. Es un tipo de impresora que te recomiendo sin dudarlo siempre que necesites piezas de pequeño tamaño para piezas de mayor tamaño yo os recomendaría las de filamento FDM

Todas estás piezas están realizadas con la impresora ANYCUBIC Photon Mono y se puede apreciar la definición que consigue esta máquina por un precio igual o incluso mas económico que muchas de filamento.

⭐️ VER OFERTA EN AMAZON ANYCUBIC Photon Mono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.