¿Qué filamento comprar para mi impresora 3d?

El filamento  PLA es uno de los materiales de impresión 3D más utilizados y más recomendables para empezar con tu impresora 3d. El PLA es un material más sostenible y más seguro que otros materiales.

Por lo primero que te lo recomendaría es porque imprimirás sin deformaciones ni contracciones del material y podrás imprimir sin cama caliente. Otra ventaja es que tienes una gran variedad de colores y texturas.

Filamento de PLA seda de ERYONE

El PLA necesita una temperatura de entre unos 180ºC a 200ºC para fundirse dependiendo de la marca veréis distintas recomendaciones. El precio del kilo ronda los 24€, es importante elegir un filamento de calidad, evitaremos problemas de atascos y mayor definición en las impresiones.

Tenemos distintos tipos de PLA, lógicamente distintos colores pero también distintas características como filamentos elásticos, madera, sedosos, metálicos, incluso que cambian de color con temperatura 

ERYONE Filamento PLA de Seda Arcoíris 

Los filamentos que os recomiendo en esta página son los que yo compro para mis piezas, he probado muchas marcas pero estos son los mejores, espero que os pueda servir de ayuda.

ICE FILAMENTS

Este filamento es resistente y fácil de usar, tiene las características típicas del PLA, pero es más resistente y menos quebradizo. Este filamento no se deformará. Hecho de recursos naturales renovables.

Tenéis un surtido de colores a un precio que no llega 20€

  • Más duro y menos quebradizo en comparación con el PLA regular
  • Fácil de imprimir a baja temperatura
  • Deformación baja
  • Biodegradable
  • Olor limitado

El filamento PLA en madera a mi no me ha dado buen resultado, he probado un par de marcas y no terminan de gustarme, dejan muchos hilos y el postprocesado se hace pesado, prefiero no recomendaros ninguno si estáis empezando.

SMARTFIL FLEX

Para filamentos flexibles SMART MATERIALS 3D es una marca con gran calidad tanto en flexibles como en PLA básicos

COLORES SURTIDOS

Clica en la imagen para ver en Amazon más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.